Política

La relación de Caval con Ana Lya Uriarte

La relación de Caval con Ana Lya Uriarte
T13
Compartir
En la tercera declaración que Natalia Compagnon dio al fiscal Toledo, explicó el vínculo que CAVAL tenía con un bufete de abogados administrado por la Jefa de Gabinete de la Presidenta Bachelet.

Natalia Compagnon, esposa de Sebastián Dávalos y nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, declaró por tercera vez ante el Fiscal Luis Toledo sobre el caso Caval 

En la tercera cita que tuvo con el fiscal Luis Toledo en la Fiscalía Regional O'Higgins acusó al ex ministro Peñailillo de mal manejo político y mencionó la relación que tuvo la sociedad CAVAL con la Jefa de Gabinete de la Presidenta Michelle Bachelet, Ana Lya Uriarte.

Según la declaración de la nuera de Bachelet, la empresa realizó pagos a un bufete de abogados de nombre Sustentaabogadas, liderado por asesora de la Mandataria. 

Cuando esta empresa de asesoría jurídica fue creada, el primer cliente que tuvo fue CAVAL. El contacto fue establecido por medio de Mauricio Velero. Según La Tercera, todos los trabajos de Sustentaabogadas hechos para la sociedad de Compagnon fueron remunerados con $20 millones de pesos a través de dos facturas realizadas el 31 de julio del año 2012. 

Este bufete trabajó con CAVAL aproximadamente durante cuatro meses en 2012. En este periodo, la empresa jurídica realizó informes relacionados a materias medioambientales. Además, la asociación de Uriarte hizo un análisis de factibilidad del traspaso de la concesión de un proyecto enérgico en la Región del Bío-Bío. Según el medio, este estudio se hizo para una central termoeléctrica que quería vender CAVAL. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */