Política

"Cría cuervos...": La respuesta de Núñez a Jackson tras las críticas a Tohá

"Cría cuervos...": La respuesta de Núñez a Jackson tras las críticas a Tohá
T13
Compartir
El diputado PPD le recordó al ex líder estudiantil que la actual alcaldesa tuvo un rol clave en que le despejaran el camino en su candidatura.

"Hoy en día, si Carolina Tohá va a la reeleción puede significar que Chile Vamos vuelva al municipio". Esta fue frase de Giorgio Jackson que desató la molestia del dipuado Marco Antonio Núñez (PPD) y que este jueves lo llevó a criticar en duros términos al ex dirigente estudiantil. 

Todo esto, en el marco de las críticas a la actual alcaldesa de Santiago por los pagos que recibió el PPD por parte de SQM cuando ella era la timonel de la tienda

En entrevista con T13, Núñez recordó que fue precisamente Tohá quien, en su calidad de presidenta del PPD, tuvo un rol clave en la decisión de la Nueva Mayoría de despejar el camino a la postulación de Jackson como independiente.

"Eso es muy oportunista y habla muy mal de quienes dicen querer cambiar la política con este tipo de actitudes que son realmente incomprensibles. Cría cuervos...", expresó Núñez. 

En la misma línea, el ex timonel de la Cámara agregó que "Carolina Tohá fue de las primeras que cuando se planteó de parte del propio Giorgio Jackson a que fuera el primer y único diputado en la historia de Chile sin competencia, ella fue su principal respaldo". 

Respecto a la polémica por los pagos de la minera no metálica, Núñez recalcó que "yo quiero rechazar el financiamiento de empresas como Soquimich en partidos progresistas como el PPD. Los responsables tendrán que responder".

"A mí me parece muy oportunista que sin llamarla, sin que haya claridad respecto a quiénes son los responsables, ya esté condenándola y bajándola de la candidatura de su comuna donde la Nueva Mayoría ni siquiera tiene representación", finalizó Marco Antonio Núñez.

A continuación, revisa las declaraciones del diputado Núñez

Revisa este video también:

LEE TAMBIÉN:

Tohá por recursos de SQM hacia el PPD: No tengo ninguna imposibilidad de ser candidata