Política

La trayectoria de Jorge Bermúdez, el nuevo contralor General de la República

La trayectoria de Jorge Bermúdez, el nuevo contralor General de la República
T13
Compartir
El abogado experto en derecho administrativo encabezará la institución por los próximos ocho años.

Con 46 años de edad Jorge Bermúdez se convirtió hoy en el nuevo contralor General de la República, para los próximos 8 años. Esto luego que la unanimidad de los senadores dieran su respaldo a la propuesta ingresada ayer por la Presidenta Michelle Bachelet.

Bermúdez es abogado licenciado en Ciencias Jurídicas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, plantel donde es académico de Derecho Administrativo y de Derecho Ambiental.

Obtuvo su doctorado en Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid, España; así como también un máster en Derecho Comunitario Europeo en la misma universidad.
Cuenta con una amplia lista de publicaciones académicas, y es  autor de los libros “Fundamentos de derecho ambiental” y “Derecho administrativo general”.

Ha sido destacado por sus propios pares como uno de los mejores abogados en Derecho Público del país. De hecho, fue reconocido por el último ranking “Best Lawyers” como el número uno a nivel nacional en derecho administrativo. 

Además, se ha desempeñado como asesor del Ministerio de Defensa durante el gobierno de Sebastián Piñera y a actualmente presta asesorías a la superintendencia de Medioambiente. 

Ayer al ser consultado sobre sus asesorías a distintos gobiernos, Bermúdez dijo que “durante toda mi trayectoria profesional he trabajado tanto en el ámbito académico como en el ámbito público por lo tanto, creo que esa trayectoria es la que me tiene aquí…no me inhabilita porque los períodos de inhabilidad son períodos breves y generalmente están fijados para autoridades que tienen el carácter de fiscalizadores".

De todos modos, aseveró que se abstendrá en materias vinculadas a la superintendencia de medioambiente. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota