Política

Lagos: "¿Habría la misma reacción si los migrantes fueran españoles, italianos o alemanes?"

Lagos: "¿Habría la misma reacción si los migrantes fueran españoles, italianos o alemanes?"
T13
Compartir
En medio del debate por los migrantes, el ex Presidente dijo que "lo que no me gustaría seria que esto se convierta en un tema donde no estemos a la altura y que haya elementos casi racistas".

"¿Habría la misma reacción si los migrantes fueran españoles, italianos o alemanes?". Esta fue la pregunta que formuló el ex Presidente Ricardo Lagos en medio del debate por la propuesta de Chile Vamos de endurecer la ley migratoria.  

El hoy precandidato presidencial agregó que "lo que no me gustaría seria que este se convierta en un tema donde no estemos a la altura de lo que es Chile en estas materias y que haya elementos casi racistas".

Por otro lado, Lagos cuestionó los dichos del ex Presidente -y eventual adversario en los comicios de 2017- Sebastián Piñera, quien afirmó que “muchas de las bandas de delincuentes en Chile son de extranjeros”.

Lagos remarcó que la cifra de extranjeros que cometen delitos es "muy baja" apuntando a las cifras de extranjería que señalan que un 2% de la población penal pertenece a inmigrantes. 

"Eso es lo que me preocupa. ¿Nos vamos a acercar ya al lenguaje del señor Trump que decía que toda mujer que llegaba de México era prostituta o que todos aquellos que llegaban de México y eran varones eran narcotraficantes? No. Los chilenos no podemos caer en este tipo de argumentaciones. Son seres humanos los que llegan acá y debemos tratarlos con la dignidad que un ser humano merece", sentenció.

Señal T13 En Vivo