EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Lagos Weber por Piñera: “Se frustra rápidamente cuando no obtiene lo que quiere en el Parlamento”

Lagos Weber por Piñera: “Se frustra rápidamente cuando no obtiene lo que quiere en el Parlamento”
T13
Compartir
El senador del PPD visitó Mesa Central y abordó el rol de la oposición en el marco de la agenda legislativa que impulsa el Gobierno.

Este domingo, el senador Ricardo Lagos Weber (PPD) visitó Mesa Central para abordar el presente de la oposición al Gobierno de Sebastián Piñera en el Congreso.

En ese sentido, el senador comentó que está a la espera de que el Presidente Sebastián Piñera, a partir de ahora, se muestre más abierto al diálogo y a los acuerdos, tras constatar que no posee mayoría en el Congreso.

Él se frustra rápidamente cuando lo que quiere no lo obtiene en el Parlamento”, puntualizó y señaló que “tratar a los opositores de antipatriotas, como lo hizo, no podemos pasarlo por alto. Para lograr el clima y llegar a un acuerdo requiero la tranquilidad de que no seamos descalificados”.

De igual manera, enfatizó que “un Gobierno que es minoría en el Parlamento debe hacer el doble de esfuerzos para llegar a acuerdos”.

Ahí, Lagos Weber lo emplazó directamente, señalando que si Piñera no tiene capacidad de llegar a entendimiento (con la oposición) no podrá consagrar su agenda legislativa. “Tiene que sentarse a conversar”, añadió el senador y cuestionó los vetos que utilizó en su primer año en La Moneda.

Siguiendo esa línea, reiteró que actualmente “hay un Congreso que no es afín a este Gobierno” y, sobre las críticas que han caído en la oposición por “negarse a legislar”, puntualizó que “nadie puede decir que esto es como negar la sal y el agua”.

Aunque deslizó una crítica a diversos sectores. “A punta de “no”, uno no gana adhesión ni respeto ni cariño en Chile. El “no” es nuestro déficit, tengo que proponer algo alternativo”, señaló en torno a las propuestas de la oposición cuando rechaza la agenda del Gobierno.

La oposición tiene una tremenda pega en esta materia”, concluyó.

REVISA LA ENTREVISTA COMPETA:

Revisa este video también: