Política

Lagos Weber (PPD) resta apoyo a Cuarto Retiro de AFP: "No veo razón que lo justifique"

Agencia Uno
Por T13
El senador integrante de la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta recalcó que la medida no se justifica porque el IFE operará hasta diciembre. En cuanto a su votación, señaló que "no tengo miedo de ir contra la manada".

El senador Ricardo Lagos Weber (PPD) se refirió a la tramitación del cuarto retiro de fondos de pensiones, proyecto que reanudará su tramitación la próxima semana en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados.

En conversación con Radio Infinita, el parlamentario sostuvo que "si alguna vez hubo buenas razones, entendibles razones o explicaciones que tenía algo de piso para avanzar en la aprobación de los retiros, creo que eso se ha debilitado sustantivamente, estructuralmente, a todas luces".

Nueva postulación al Subsidio Protege de $200 mil: Cómo solicitarlo y cuáles son las fechas de pago T13
Lee También >

[VIDEO] Cuarto retiro: Pese a divisiones, Frente Amplio insiste que debe pagar impuesto

"Desde el punto de vista de las razones económicas, tenemos el IFE universal que está operando y que llega hasta diciembre; tenemos una economía que está creciendo y tenemos todos los efectos negativos que conlleva el retiro", recalcó el senador.

Al mismo tiempo, sostuvo que "creo que yo he sido bien claro, en cuanto a que esta no es una política que a mí me satisfaga ni que me gusta y creo que hay pocos elementos que la justifiquen".

"No tengo ningún temor de ir contra la manada (...) lo que yo conozco, lo que está hoy día en la Cámara de Diputados, no veo razón que lo justifique para ser aprobado", sentenció Lagos Weber.