Política

Larraín e indulto a reos por coronavirus: "Quedan excluidos autores de delitos muy graves"

Larraín e indulto a reos por coronavirus: "Quedan excluidos autores de delitos muy graves"
T13
Compartir
"Hemos escogido a las personas que son más vulnerables al contagio (de coronavirus)", explicó el ministro Hernán Larraín en conversación con Tele13 Radio.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, explicó que el proyecto de ley que busca indultar a reos para evitar contagios de coronavirus en las cárceles, excluye a personas que han cometido delitos de carácter grave. 

El proyecto de ley fue aprobado por ambas cámaras, sin embargo, senadores de Chile Vamos presentaron un requerimiento en el Tribunal Constitucional y solo se podrá promulgar cuando el TC emita un veredicto.

"Lo que procuramos con este indulto es que personas que están privadas de libertad puedan salir, tener arresto domiciliario, y al descomprimir la cárcel ellas puedan tener un mejor trato en su domicilio, con sus familias y se rebaja el peligro de contagio", explicó Larraín en conversación con Tele13 Radio

Sobre quienes podrán optar a este beneficio, el ministro señaló que "hemos escogido a las personas que son más vulnerables al contagio (de coronavirus) como adultos mayores, madres que tienen hijos de dos años o mujeres embarazadas que están en una situación de riesgo". 

"No se ha elegido a las personas con nombre y apellido. Hay una regla común que rige para todos. Por ejemplo, quedan excluidos de estos beneficios los autores de delitos muy graves (...) por ejemplo, delitos de homicidio, secuestro, violación, abuso sexual infantil, asociación ilícita, femicidio, parricidio".  

En relación al requerimiento presentado por Chile Vamos, Larraín aseveró que "no tiene fundamento, pero nos hace perder tiempo que puede ser precioso para estas personas y para quienes trabajan en Gendarmería. Nosotros tenemos que reducir al máximo las posibilidades de contagio al interior de las cárceles".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */