ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Realizan última despedida a carabineros asesinados en Cañete
Política

Longueira en declaración por Corpesca: Orpis y Rossi "votaron honestamente"

Longueira en declaración por Corpesca: Orpis y Rossi "votaron honestamente"
T13
Compartir
Quien fuera ministro de Economía cuando se tramitó la Ley de Pesca declaró como testigo en la Fiscalía.

El lunes pasado prestó declaración en calidad de testigo, el ex ministro de Economía, Pablo Longueira. Todo esto en medio de las indagatorias de lo que se conoce como el caso Corpesca, que investiga presunto cohecho durante la tramitación de esa ley.

Según recoge La Tercera, Longueira, destacó en su comparecencia la relevancia de la ley de pesca que se aprobó en el gobierno del ex Presidente Sebastián Piñera.

Además, aseguró que tanto el senador Jaime Orpis (UDI) como Fulvio Rossi (PS) votaron "a favor de las licitaciones y en contra de Corpesca".

"Ellos votaron honestamente, según yo vi", aseguró.

Además, añadió que no tiene "ningún conocimiento que estos dos senadores hayan votado algo a favor de Corpesca (...) ellos votaron por el bien común".

El correo de Marta Isasi

En las tres horas de interrogatorio, Longueira se refirió también a un correo recibido de parte de la ex diputada Marta Isasi.

En él, la entonces parlamentaria entregaba indicaciones sobre el proyecto al ministro y en los remitentes se incluía a funcionarios de la empresa pesquera.

Longueira dijo no recordar el correo y explicó que "si conversé con ella, lo hice en la comisión (...) No conozco el origen del documento que hizo llegar Marta Isasi".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */