Política

Luciano Cruz Coke asegura que cuarto retiro del 10% "no tendría los apoyos que han tenido los otros"

Luciano Cruz Coke asegura que cuarto retiro del 10% "no tendría los apoyos que han tenido los otros"
T13
Compartir
En conversación con T13 Noche, el diputado Evópoli señaló que un cuarto retiro "no sería del todo necesario"

En conversación con T13 Noche, el diputado de Evópoli, Luciano Cruz Coke, se refirió a la discusión sobre un eventual cuarto retiro de fondos previsionales.

Cruz Coke señaló que "es difícil saber lo que va a pasar en la sala" y que "dada las circunstancias probablemente está la percepción de que un cuarto retiro no sería, tal vez, del todo necesario. Y creo yo que eventualmente podría rechazarse en la sala, pero hay que ver, porque en estas materias uno nunca puede tener certezas".

El parlamentario de Chile Vamos considera que tal como está la situación hoy, el cuarto retiro "no tendría los apoyos que han tenido los otros retiros del 10%".

Comisión aprueba cuarto retiro: qué trámites legislativos vienen ahora antes que sea ley
Lee También

Comisión aprueba cuarto retiro: qué trámites legislativos vienen ahora antes que sea ley

Al contrario de los pasados retiros, Cruz Coke considera que ahora las bancadas de Chile Vamos "están más ordenadas" a la hora de alinearse (contra un cuarto retiro), sin embargo, señaló que "no me atrevería a casarme con un resultado".

Respecto a la campaña presidencial de Sebastián Sichel, el diputado indicó que "estamos bien integrados (Evópoli-Sichel), pero ha habido cierta prudencia -y me parece natural y buena- de mantener al candidato con las fortalezas que lo hicieron ganar".

"El hecho que sea un candidato independiente, que mantiene una prudente distancia de los partidos, también le ha servido a los partidos para comprender que hay que darle un poco el vuelo para que pueda él lucir esos atributos", señaló.

Acusaciones contra exalcalde de Vitacura, Raúl Torrealba:

El diputado de Evópoli también abordó la acusación en contra del exalcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, luego que una funcionara municipal asegurara haberle entregado sobres con dinero al ex jefe comunal.

Cruz Coke señaló que sería  "doloroso si se comprueban los hechos. Yo esperaría que ojalá no fueran ciertos, pero hay una investigación en curso. Camila Merino (actual alcaldesa y que presentó una querella contra Torrealba) ha hecho lo que ha debido hacer".

"El 'Tronco' Torrealba fue un buen alcalde de Vitacura, sin embargo, en materia de corrupción en política tenemos que poner un muro infranqueable", decretó.

Revisa este video también: