Política

“Lxs 400–Chile Delibera”: La iniciativa que busca que los ciudadanos decidan sobre salud y pensiones

Agencia Uno
Por T13
Esta iniciativa es realizada gracias al apoyo de la Embajada de Estados Unidos y la Fundación Konrad Adenauer.

Un grupo de representantes de la iniciativa “Lxs 400 –Chile Delibera” iniciará sus jornadas de deliberación este viernes 5 de marzo, las cuales se extenderán hasta el domingo 7 del mismo mes, sobre materias vinculadas a Salud y Sistema de Pensiones.

La instancia es impulsada por la Fundación Tribu, la Comisión Desafíos del Futuro del Senado, la Asociación Chilena de Municipalidades, la Universidad de Chile y el Centro para la Democracia Deliberativa de la Universidad de Stanford.

Durante este jueves en la sede de Santiago del Congreso Nacional, los senadores Guido Girardi (PPD), presidente de la Comisión Desafíos del Futuro, Carolina Goic (DC), Francisco Chahuán, Alfonso De Urresti (PS) y Juan Antonio Coloma (UDI) integrantes de la misma instancia; junto al pro rector y al académico de la U. de Chile, Alejandro Jofré y Fabián Duarte; a la presidenta de Fundación Tribu, Alejandra Larraín –entre otros representantes de las organizaciones convocantes- entregarán detalles de estos encuentros.

Estas jornadas reunirán de manera virtual a los 400 ciudadanos y ciudadanas representativos de todo Chile, seleccionados por sorteo en diciembre, gracias a la herramienta Faro de Aleatoriedad del CLCERT y al diseño muestral y empadronamiento del Centro de Microdatos de la Universidad de Chile.

Esta iniciativa es realizada gracias al apoyo de la Embajada de Estados Unidos y la Fundación Konrad Adenauer.