Política

Santelices y salida de Ministerio de la Mujer: “Es muy lamentable cuando hay una ola de negativismo"

Santelices y salida de Ministerio de la Mujer: “Es muy lamentable cuando hay una ola de negativismo"
T13
Compartir
La ex secretaria de Estado que duró solo un mes en el cargo lamentó las constantes críticas en contra de los miembros del gabinete y dije que “uno tiene que saber dar un paso al costado cuando se sabe que no se está avanzando”.

La hasta este martes ministra de la Mujer y Equidad de Género Macarena Santelices acusó de que existe una “ola de negativismo” en contra del gabinete del Presidente Sebastián Piñera, del cual fue parte tan solo un mes, y dijo que se siente con las capacidades de ser secretaria de Estado, pese a haber presentado su renuncia al cargo.

LEE TAMBIÉN: LAS POLÉMICAS QUE MARCARON LA BREVE GESTIÓN DE MACARENA SANTELICES COMO MINISTRA DE LA MUJER

“Soy una servidora pública y siempre he estado en política para hacer el bien y ser positiva. Es muy lamentable cuando hay una ola de negativismo, sobre todo por cada uno de los ministros y el Presidente, que entregan su vida. Estamos en los tiempos más difíciles que la historia de Chile jamás pudo imaginar”, dijo en conversación con radio ADN.

Macarena Santelices renuncia a Ministerio de la Mujer
Macarena Santelices renuncia a Ministerio de la Mujer

“Me voy feliz, e insisto, estamos para construir y llegar a acuerdos, no para destruir. Llamo a todas las personas a reflexionar, que los tiempos de crisis nos tiene que llevar a hacer mejores personas y a un mejor país (…) sin la odiosidad que no deja ver y no deja avanzar”, agregó la ex ministra.

Santelices fue criticada desde que asumió el cargo y un video en contra de la violencia de género que se centraba en la figura del agresor y no de las víctimas, agudizó las críticas. La designación del ex editor del diario La Cuarta Jorge Ruz el lunes, también generó polémica y podría haber sido el gatillante su salida.

“Siempre he estado en el servicio público porque estoy convencida de mis capacidades y mi vocación de servicio público. Sé lo que viven las mujeres de Chile, sé las necesidad que tiene nuestro país y por lo mismo agradezco profundamente este mes que estuve en el ministerio”, respondió a los cuestionamientos.

“Fue un honor. Siempre, cada día en la vida tiene que ser un crecimiento. Me voy agradecida y con la confianza de siempre porque uno tiene que saber hacer un paso al costado cuando se sabe que no se está avanzando”, añadió al medio citado.

Santelices fue reemplazada por la ex diputada de la UDI Mónica Zalaquett, quien asumió este martes la cartera de la Mujer y Equidad de Género.

Señal T13 En Vivo