Política

Diputado Manouchehri dice que la oposición actúa “de una manera ociosa y mala leche” en AC contra Jackson

Agencia Uno - Diputado PS Daniel Manouchehri
Camilo Calderara
Compartir
El parlamentario socialista aseguró que la acusación constitucional impulsada por el Partido Republicano desviará el foco político de los temas importantes.

El jefe de bancada del Partido Socialista (PS) Daniel Manouchehri aseguró que la acusación constitucional contra el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, que impulsa el Partido Republicano es “mala leche” y demuestra “una manera ociosa” de actuar de la oposición. 

En conversación con Tele13 Radio, el diputado socialista dijo que un nuevo juicio político en el Congreso solo hará perder el tiempo y recursos, y lo calificó como un “show político”. 

UDI y RN respaldarán acusación constitucional contra el ministro Giorgio Jackson
Lee También

UDI y RN respaldarán acusación constitucional contra el ministro Giorgio Jackson

“Esta es una acusación profundamente injusta. Se le está acusando al ministro... es la primera vez en la historia que nosotros tenemos una acusación constitucional a un ministro de una cartera por cosas que han sucedido en otra cartera. Nosotros vemos los argumentos que han habido para esto y son todos argumentos de índole político y relacionado con su gestión”, aseguró Manouchehri.

“La gente tiene que entender que la acusación constitucional dice relación con eludir alguna responsabilidad, alguna norma de la Constitución. Hoy estamos frente a una acusación que solamente tiene fundamentos políticos”, añadió. 

“Nosotros creemos que lo que hace la oposición con esto nuevamente es actuar de una manera ociosa, de una manera mala leche y de una manera mentirosa porque el tiempo que vamos a destinar para discutir una acusación constitucional sin fundamento es tiempo que podríamos perfectamente estar destinando para temas tan relevantes como la lucha contra el crimen organizado, reactivar nuestra economía, las pensiones, temas que son de interés real para los chilenos”, complementó. 

Anuncian AC contra ministro Jackson

El Partido Republicano adelantó que ingresarán el lunes el libelo contra el ministro Jackson, en cuya cartera hay dos investigaciones por el traspaso de fondos a fundaciones, y quien es también militante de Revolución Democrática (RD), el partido político más afectado por estos casos.

La colectividad de derecha aseguró que el libelo acusará al ministro de haber “comprometido gravemente el honor de la nación, de infringir la Constitución y las leyes, y de haber dejado las leyes sin ejecución”. 

Los partidos de Chile Vamos anunciaron que apoyarán la acusación constitucional, e incluso dijeron que pondrían a disposición sus abogados para la redacción del libelo.

Agencia Uno - Republicanos anuncian AC contra Jackson
Agencia Uno - Republicanos anuncian AC contra Jackson

 

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */