Política

Manuel José Ossandón lanza su candidatura y anuncia que "trae una retroexcavadora gigante"

Manuel José Ossandón lanza su candidatura y anuncia que "trae una retroexcavadora gigante"
T13
Compartir
En un discurso que se extendió por poco más de veinte minutos, el senador presento lo que serían sus ejes fundamentales durante su carrera presidencial y comunicó que "he tomado la decisión de renunciar al sueldo que recibo como senador durante los dos meses de campaña".

En el anfiteatro de La Florida y rodeado de seguidores, el precandidato presidencial, Manuel José Ossandón lanzó su candidatura presidencial. Con un sentido discurso, el ex militante de Renovación Nacional comunicó cuáles serían sus bases programáticas de un eventual gobierno.

Durante su presentación, Ossandón agradeció a sus seguidores que lo acompañan desde su campaña para ser alcalde de Pirque hace 25 años atrás. Así mismo, arremetió contra sus críticos y aseguró que "el bullying me hace más fuerte, redobla mis energías, y hasta eleva mi autoestima".

Respecto de la actual desconfianza de la ciudadanía frente a la clase política, el parlamentario indicó que "trae una retroexcavadora gigante y añadió que será la "más moderna del mundo para también terminar con el conflicto entre política y dinero, que nos tiene hasta el cuello".

Una de sus principales declaraciones fue rectificar su postura valórica y rechazar proyectos como la legalización de la marihuana y el matrimonio igualitario. "No creo en el matrimonio igualitario, creo en el matrimonio entre un hombre y una mujer. Defiendo la vida desde el niño que está por nacer hasta la muerte natural. No creo en las adopciones de familias homoparentales", enfatizó.

"Yo vengo a derrotar el poder mal utilizado", anunció el pre candidato para señalar que, en un eventual mandato, iba combatir "los abusos, las colusiones, los arreglos bajo cuerda, las platas sucias" y afirmó que defendería el modelo económico, pero "no el que solo reparte las riquezas a unos pocos" 

"He tomado la decisión de renunciar a mi sueldo"

Una de las partes más aplaudidas por el público durante el lanzamiento fue cuando el candidato anunció que "he tomado la decisión de renunciar al sueldo que recibo como senador durante los dos meses de campaña", señalando que lo donaría como "muestra de mi interés por hacer política de otro modo".

El senador también aseguró que "no me disfrazo para mostrarme como una persona que no soy", haciendo directa alusión al viral difundido por su contendor, Felipe Kast durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y en cambio dijo que iba a defender sus principios y convicciones  "aunque a veces me cueste caro y sea objeto de crítica permanente de las elites de mi propio sector y también del otro".

Sebastián Piñera también fue nombrado en su discurso y señaló que "el Palacio de gobierno es para gobernar, no para especular", aludiendo las inversiones del ex mandatario a través de Bancard durante su estancia en La Moneda. "Nadie que tenga relación directa con los negocios puede sentarse en el asiento de la primera magistratura. Separar ambas cosas es prioridad", proclamó.

[VIDEO] Felipe Kast se viste de mujer y enfatiza compromiso con la equidad de Género

El diputado y precandidato presidencial se vistió de mujer para manifestar su compromiso con la equidad de Género.

Las propuestas

Una de los temas fundamentales que comentó respecto de su programa fue el terminar con el CAE y reemplazar el mismo por "una herramienta estatal que podrá ser manejada para que un estudiante no termine su carrera debiendo más de lo que vale su casa o la de sus padres". En esta misma línea aseguró que "la educación no es un bien de consumo".

Además señaló que "el crecimiento económico es fundamental, pero con paz social, que sea capaz de repartir las utilidades para tener un país más justo, más solidario". Respecto de lo anterior, anunció que "fomentará el emprendimiento de las Pymes" y aseguró que "las empresas tienen miedo de invertir en Chile".

Respecto de las pensiones, Ossandón señaló que "las personas no tienen vida útil" y tildó como "una medida clasista" el aumentar la edad de para jubilarse, ya que al hacerlo provocará que "la gente más pobre pague las pensiones de los más ricos".

Revisa la proclamación completa:

 

Señal T13 En Vivo