ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Realizan última despedida a carabineros asesinados en Cañete
Política

Marcel dice que el Gobierno trabaja en "refortalecimiento" al Seguro de Cesantía

Marcel dice que el Gobierno trabaja en "refortalecimiento" al Seguro de Cesantía
T13
Compartir
El titular de Hacienda afirmó que además se trabaja en un conjunto de medidas que van dirigidas a sectores vulnerables para enfrentar la compleja situación económica que vive el país.

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, afirmó que el Ejecutivo trabaja para fortalecer el Seguro de Cesantía además de implementar otra serie de medidas para ir en ayuda de la clase media en el marco del complejo escenario económico que vive el país.

"Otro tema que tenemos para presentar un poco más adelante es el refortalecimiento del Seguro de Cesantía, de tal manera que el Seguro de Cesantía entregue beneficios durante periodos más largos y con menos requisitos. El Seguro de Cesantía beneficia a todos los trabajadores que están afiliados al mismo, incluyendo a trabajadores de sectores medios", afirmó Marcel en conversación con Tele13 Radio

Presidente Gabriel Boric anuncia paquete de siete nuevas ayudas sociales
Lee También

Presidente Gabriel Boric anuncia paquete de siete nuevas ayudas sociales

Con respecto a las medidas anunciadas ayer por el Presidente Boric, el titular de Hacienda aseveró que "probablemente lo que va a ser más importante en los hogares ahora en marzo será esta duplicación del Bono Marzo, pero también dentro de este paquete hay algunas otras cosas que son bien importantes. Primero, el Bolsillo Familiar Electrónico porque es una innovación en nuestra política social (...) Lo que vamos a tener es un mecanismo del pago a través del cual las personas van a tener descuento en sus compras y por otro lado el aumento del 20% en la Asignación Familias, es un aumento permanente, entonces es algo que trasciende lo que es la coyuntura". 

Con respecto al Bolsillo Familiar Electrónico, Marcel detalló que "se transfieren los recursos a un bolsillo separado de la cuenta de la persona, pero del cual se gira al momento de pagar. Por ejemplo, si una señora va a hacer la compra al almacén y tiene una cuenta de 20 mil pesos, al momento de pagar, del Bolsillo Electrónico se van a sacar 4 mil pesos y la señora solo va a pagar 16 mil pesos".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */