Política

Marcos Barraza asume como jefe de gabinete de alcaldesa de Santiago, Irací Hassler

Agencia Uno - Marcos Barraza
Camilo Calderara
Compartir
El exconstituyente del Partido Comunista colaborará en el municipio de Santiago, que ha enfrentado dificultados por la fallida compra de la exclínica Sierra Bella.

El exministro de Desarrollo Social y exconstituyente por el Partido Comunista (PC) Marcos Barraza asumirá como nuevo jefe de gabinete de la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, en medio de las dificultades que ha enfrentado la administración por la fallida compra de la exclínica Sierra Bella.

Según informó La Segunda, la nueva mano derecha de Hassler será Barraza, quien fue uno de los hombres fuertes del PC en la pasada Convención Constitucional y se desempeñó como ministro durante el segundo Gobierno de Michelle Bachelet, entre 2015 y 2018.

La administración de Hassler vive días complicados luego que la Contraloría General de la República objetara la compra del inmueble por el pago de un precio injustificado, al considerar que no era posible “tener por fundamentado el gasto”.

Contraloría objeta compra de ex clínica Sierra Bella por parte de la Municipalidad de Santiago por precio injustificado
Lee También

Contraloría objeta compra de ex clínica Sierra Bella por parte de la Municipalidad de Santiago por precio injustificado

Desde el municipio han anunciado querellas contra los tasadores del inmueble, y la alcaldesa de Santiago les pidió la renuncia al director jurídico y al secretario de Planificación Comunal tras los hechos.

Sin embargo, el caso parece estar lejos de cerrarse ya que la Policía de Investigaciones (PDI) está llevando a cabo una indagación que consideró la incautación de computadores del exjefe jurídico y de la propia alcaldesa Hassler.

Felipe Sánchez, dueño de la exclínica Sierra Bella, aseguró además que fue la propia alcaldesa Hassler quien dirigió las negociaciones y entregó un primer precio para efectuar la compra del recinto.

Sierra Bella: Dueños acusan que Hassler dirigió la negociación

 

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */