Política

Mario Aguilar responde a declaraciones de Ministro de Educación: "Ha ofendido al profesorado"

Mario Aguilar responde a declaraciones de Ministro de Educación: "Ha ofendido al profesorado"
T13
Compartir
El Presidente del Colegio de Profesores rechazó las declaraciones de Raúl Figueroa en el programa Mesa Central y señaló que "se pasó de la raya".

Este domingo, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, respondió a las declaraciones emitidas por el ministro de Educación Raúl Figueroa, en el programa de Canal 13, Mesa Central.

En dicha instancia, el titular de Educación emplazó al colegiado a que colabore para el retorno a clases de los estudiantes en medio de la pandemia del coronavirus.

"Me impresiona que el presidente del Colegio de Profesores no sea capaz de decir derechamente que no hay nada como las clases presenciales y que en la medida que las condiciones lo permitan, tenemos que volver ¿Por qué tenemos que dejar alumnos sin volver a clases presenciales si efectivamente las condiciones sanitarias lo dan?", señaló Figueroa.

El secretario de Estado aseguró que "uno ve que hay un grupo de gente pequeño, que influye mucho y que la paralización no le complica mucho la vida" y que "lo que uno escucha es, que en la medida que no exista una vacuna, nadie va a volver. Creo que esa no es una respuesta razonable ni a la altura del Colegio de Profesores, porque ellos deben estar colaborando en cómo esto es posible, salvo que ellos consideren -espero que lo digan también- que no es necesario volver a clases" 

Lee también: Ministro de Educación: "Este año, 80 mil jóvenes van a abandonar el sistema escolar por la pandemia"

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por T13 (@teletrece) el

En esa línea, a través de Twitter, el presidente del Colegio de Profesores aseguró que el Ministro de Educación "se pasó de la raya" y "ha ofendido al profesorado".

"Usted ha dicho poco menos que estamos cómodos con esta situación (...) eso es una falta de respeto con centenares y miles de profesores que han hecho un tremendo esfuerzo trabajando el doble, el triple, manteniendo las clases a distancia, con nulo o mínimo apoyo del Ministerio de Educación", señaló Aguilar.

El presidente del colegiado aseguró que "forzar el retorno a clases poniendo en riesgo la salud de las personas, no es ninguna solución. Nosotros defendemos la vida, por eso estamos oponiéndonos a un retorno a clases, porque no hay garantías de seguridad. La vida y la salud es lo primero (...) eso vamos a seguir defendiendo aunque a usted no le guste", cerró Aguilar.

Señal T13 En Vivo