EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Martelli declaró por pagos a proveedor de campaña de Bachelet

Martelli declaró por pagos a proveedor de campaña de Bachelet
T13
Compartir
El autodenominado "operador político" fue citado a raíz de rectificatorias realizadas por Ecssa S.A -controladora de Ripley- ante el SII.

En bicicleta llegó hasta la fiscalía de Ñuñoa el autodenominado operador político Giorgio Martelli a prestar declaración ante los persecutores Carlos Gajardo y Pablo Norambuena. 

A diferencia de otras oportunidades, esta declaración no está vinculada al caso SQM, donde el geógrafo se encuentra formalizado por los pagos cursados hacia su firma, Asesorías y Negocios. 

Esta vez, Martelli fue citado a raíz de rectificatorias realizadas por Ecssa S.A -controladora de Ripley- ante el Servicio de Impuestos Internos. Según publicó La Tercera a medidados de octubre, figuran dos facturas por $50 millones que fueron canceladas en 2014 por Eccsa a la firma Asesorías Credo Limitada, que fue proveedora de la campaña de Michelle Bachelet. 

Según consignó en esa oportunidad el matutino, el nombre de Martelli apareció mencionado en un intercambio de mails entre un funcionario de Credo y Lázaro Calderón, gerente general corporativo de Ripley. En dicha comunicación se pedía visar el pago y generar una órden de compra para las asesorías.

Es en este contexto que los fiscales buscaban consultar sobre el rol de Martelli en dichos pagos y determinar si correspondieron o no a dineros destinados a financiar campañas. 

Tras concluir la diligencia -que se extendió durante dos horas- el fiscal Gajardo comentó que "la fiscalía está haciendo diligencias en esta arista y se ha citado al imputado Martelli, quien ha prestado declaración".

"Los antecedentes respecto al contenido de la investigación no es posible indicarlos, pero sí indicar que ha prestado declaración y a su respecto a esa arista se siguen y se seguirán haciendo diligencias", agregó.

Revisa este video también: