ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Realizan última despedida a carabineros asesinados en Cañete
Política

Martelli niega vínculos con Bachelet en su declaración como imputado

Martelli niega vínculos con Bachelet en su declaración como imputado
T13
Compartir
Información revelada por La Tercera, sostiene que además, el operador admitió el arriendo de la sede de campaña.

El autodenominado operador político de la Nueva Mayoría, Giorgio Maretelli, entregó una declaración como imputado en donde se refirió, entre otros temas, al haber recaudado fondos en la campaña de la Presidenta Michelle Bachelet.

El diario La Tercera tuvo acceso a la conversación de la fiscalía con Martelli y entregó diversos aspectos. Sobre cómo se gestó la idea de contratar los servicios de las empresas del Grupo Angelini, señaló que “al igual que SQM Salar, Jorge Rosenblut me contactó con José Tomás Guzmán y me dijo el monto autorizado para la operación con el Grupo Angelini”, agregando que “Guzmán estableció la distribución del financiamiento entre las empresas del grupo me indicó los montos de cada empresa de un monto general que se había pactado entre Guzmán y Rosenblut”.

Respecto a los gastos no propios del giro de AyN dijo: “Entre los otros gastos a que me referí, no propios al giro de la empresa, se encuentra el pago del primer arriendo de una casa que posteriormente, sería ocupada como una de las sedes de la campaña presidencial”.

“Rodrigo Peñailillo y otras personas. Yo encontré la casa de calle Tegualda y Peñailillo la aprobó”, sostuvo luego de que le preguntaran ¿quién le devolvería los recursos y quien le pidió que le arrendara?

Es en medio de esa conversación donde Martelli saca a relucir a la empresa SOMAE (Sociedad Marketing Asesorías y Eventos Limitada) como el punto donde se concretó la transferencia del contrato de arriendo. Además, afirma que esta compañía se constituyó como administradora de campaña presidencial del año 2013 (de la Concertación).

Acá comenzó a emerger la figura de Michelle Bachelet y las preguntas al respecto hacia el operador.

Las interrogantes fueron, ¿estaba la Presidenta en conocimiento de los contratos de arriendo del inmueble de Tegualda?, ¿Estaba en conocimiento del giro de AyN?  ¿Estaba en conocimiento de la prestación de servicios a la empresa SQM Salar y otras? ¿Estaba en conocimiento sobre la contratación de los diversos profesionales mencionados contratados a requerimiento de Peñailillo? ¿Estaba en conocimiento de las relaciones de AyN con SOMAE? Todas estas preguntas tuvieron la misma respuesta: no.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */