Política

Martorell niega acusaciones de corrupción: "Querella no tiene ningún tipo de asidero"

Martorell niega acusaciones de corrupción: "Querella no tiene ningún tipo de asidero"
T13
Compartir
La subsecretaria fue acusada por la firma Pegasus de favorecer a Motorola en la compra de 300 cámaras corporales para Carabineros. "Esta es una empresa que generalmente presenta querellas cuando no se adjudica una licitación", señaló Martorell a Bienvenidos.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, aseguró que evalúa interponer acciones legales tras una acusación de corrupción en su contra en el marco de la licitación de cámaras corporales para Carabineros

Según una investigación de Radio Biobío, la firma Pegasus -uno de los oferentes excluidos en la licitación de las cámaras- presentó una querella contra Martorell en donde se le acusa de falsificación, prevaricación y fraude al fisco a fin de favorecer a la empresa Motorola. 

Motorola se adjudicó, por más de 378 millones de pesos, la compra de 300 cámaras corporales para funcionarios de Carabineros. 

En conversación con Bienvenidos, Martorell aseveró que se trata de "una querella que no tiene ningún tipo de asidero. Cualquier persona puede presentar una querella si siente que ha sido vulnerado en algún derecho". 

"Yo estoy absolutamente segura y convencida que no ha habido ninguna irregularidad, ilegalidad ni menos alguna acción del tipo criminal que es lo que se está imputando", aclaró. 

Revisa este video también:

"Estoy evaluando las acciones legales que podemos ejercer porque aquí no solamente se afecta la honra de quien les está hablando, sino que también de muchos funcionarios de la Subsecretaría de Prevención del Delito se ven afectados por una nota, por una presentación de una querella", indicó. 

Martorell además reiteró que "la licitación se hizo cumpliendo con todas las normas legales. Hay una empresa que se sintió afectada, presentó una querella (...) Esta es una empresa que generalmente presenta querellas cuando no se adjudica una licitación".