Política

Matías Walker: “Espero que mi renuncia contribuya a que se apacigüen los ánimos”

Matías Walker: “Espero que mi renuncia contribuya a que se apacigüen los ánimos”
T13
Compartir
El diputado indicó que no podría integrarse al comité político de la candidatura de Alejandro Guillier si es que estaba siendo cuestionado por los propios dirigentes del partido.

“Espero que mi renuncia al cargo de primer vicepresidente de la Democracia Cristiana contribuya a fortalecer al partido”. Con estas palabras, el diputado por el distrito 8, Matías Walker declaró este domingo que no podía integrarse al comité político de la candidatura de Alejandro Guillier puesto que no contaba con el apoyo absoluto de los dirigentes de sla Democracia Cristiana.

En el último programa de "En Buen Chileno" de Canal 13, el parlamentarioa seguró que “Me pareció que lo mejor era renunciar a la vicepresidencia del partido. No quiero debilitar al partido con mi presencia, si es que algunos vicepresidentes y consejeros nacionales la están cuestionando, sobre todo en momentos en que es muy importante la incorporación del partido a la campaña de Guillier".

Walker recalcó que seguirá involucrado en la militancia de la Democracia Cristiana y que mantendrá su apoyo a la candidatura de Alejandro Guillier. De este modo agregó que “espero que mi renuncia contribuya a que se apacigüen los ánimos”.

Según el diputado, la razón por la que se retiró de la directiva a días de las elecciones fue porque consideró que no era justo que Carolina Goic asumiera toda la responsabilidad por los resultados, y que fue ella quien lo convenció de no retirarse antes.

Por otra parte, estaba previsto que para mañana el candidato Alejandro Guillier se reuniera con los jefes de partidos oficialistas, incluida la DC, para tratar la campaña de la segunda vuelta por primera vez con todos los presidentes de la Nueva Mayoría. Sin embargo, esto se vio truncado por la sorpresiva renuncia de Walker a la dirección de su partido, medida que agudizó la crisis interna del conglomerado.

Señal T13 En Vivo