Política

Matías Walker: "Espero que el ministro Paris pueda cerrar definitivamente los aeropuertos"

Matías Walker: "Espero que el ministro Paris pueda cerrar definitivamente los aeropuertos"
T13
Compartir
En T13 Noche, el diputado DC se refirió a las expectativas en torno a los anuncios que hará este jueves el ministro de Salud, Enrique Paris. También se refirió a los avances del proyecto de postergación de las elecciones de abril.

En conversación con T13 Noche, el diputado DC, Matías Walker, se refirió a los avances del proyecto para trasladar las elecciones de abril al mes de mayo.

"Logramos llegar a un acuerdo para postergar las elecciones generales, eso es lo más importante", afirmó el parlamentario, quien indicó que "si nosotros mañana en la tarde, jueves, aprobamos los cambios del senado en tercer trámite constitucional, no se hace necesario una comisión mixta".

A propósito de los cambios que pueda introducir la Cámara Alta, el diputado de la falange aseguró que espera "que se pueda llegar a un acuerdo para tener transporte gratuito el día de las elecciones, porque cerca del invierno va a ser difícil contar con participación electoral".

Walker dijo esperar que el despacho del proyecto se concrete este jueves: "Lo más importante es que esto se resuelva rápido, como el objetivo es sanitario, necesitamos que se suspendan las campañas".

Alcaldes suspendidos por campañas:

Sobre las inquietudes que han presentado alcaldes suspendidos. El diputado DC indicó que "como la razón es sanitaria, encuentro razonable que si se suspende la campaña, los alcaldes puedan reasumir sus cargos".

Respecto a la indicación que apuntaba al cierre de los malls y los cines, la que no prosperó en la Cámara Baja. Walker dijo: "Entiendo que mañana (jueves) el ministro va a recoger la idea fundamental de esta propuesta", la que según el diputado "no afecta a las pymes" ni a las actividades esenciales de bienes y servicios (...) "Yo espero que el ministro Paris pueda asumir como compromiso lo que le planteamos (...): cerrar definitivamente los aeropuertos", puntualizó.

"Más vale tarde que nunca":

Sobre el anuncio de decisiones más estrictas por parte del gobierno, el parlamentario afirmó: "Más vale tarde que nunca, es fundamental que se anuncien medidas".

Revisa este video también: