Política

Mayol tras renuncia: "Querían una cabeza y una forma rápida era la del intendente"

Mayol tras renuncia: "Querían una cabeza y una forma rápida era la del intendente"
T13
Compartir
El ex intendente de La Araucanía comentó que su salida "era una forma de descomprimir la situación que había".

A menos de una semana de la renuncia de Luis Mayol luego de la polémica por el asesinato de Camilo Catrillanca a manos de Carabineros, el ex intendente de La Araucanía comentó cómo los hechos lo llevaron a renunciar. 

Respecto a dejar la intendencia señala firmemente que la oposición impulsó su renuncia "porque no tienen relato", agregando: "querían una cabeza y se dieron cuenta de que una forma rápida era la del intendente", señaló en conversación con El Mercurio.

Nuevo intendente de La Araucanía: No quiero usar palabras como terrorismo

Luego de la renuncia de Luis Mayol tras el asesinato de Camilo Catrillanca en Temucuicui, el ex asesor de ciberseguridad del Ministerio del Interior, Jorge Atton, fue designado como Intendente de la Araucanía. En una entrevista con Radio Bío Bío, el nuevo intendente analizó sus principales tareas en la zona, entre ellas señala que su principal objetivo "es el diálogo y recuperar las confianzas.

Mayol comentó al medio que su decisión fue tomada a favor de los proyectos realizados en La Araucanía: "Me di cuenta también de que era una forma de descomprimir la situación que había y poder generar una en la que la región pueda retomar la senda por la cual estábamos transitando. De crecimiento, tranquilidad".

En la entrevista, el ex intendente comentó los momentos previos de su renuncia, expresando que su decisión fue también impulsada para dejar de exponer al Gobierno: "Iba a tener expuesto a mi gobierno durante un mes y medio, a una discusión pública que iba a ser la única noticia nacional y a la región, a lo mejor, estancada".

Respecto a los dichos del padre del comunero asesinado, Marcelo Catrillanca, quien declaró que Mayol "arrancó como una rata", se defiende diciendo "Lo tomo como de una persona que está muy dolida porque le ocurrió eso a su hijo. El mensaje que le doy es de apoyo, de dolor. La muerte es lo más doloroso que puede tener un padre, por eso lo entiendo, y públicamente le doy mi pésame"

Señal T13 En Vivo