Política

“Me contagió de optimismo”: Presidente Boric recomienda último libro de Joaquín Lavín

“Me contagió de optimismo”: Presidente Boric recomienda último libro de Joaquín Lavín
T13
Compartir
El mandatario aseguró que el libro que le hizo llegar el excandidato presidencial de derecha puede ayudar a que Chile sea un socio fundamental en el mundo y “que eso nos permita mejorar la calidad de vida de tanto de nuestros habitantes”.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió al último libro que publicó el exalcalde y excandidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín. El mandatario aseguró que lo “contagió de optimismo” y que tiene una mirada interesante del futuro de Chile.

El jefe de Estado participó del cierre de la Semana de la Construcción, organizada por la Cámara Chilena de la Construcción, y fue en ese contexto, hablándole a los empresarios, que hizo la recomendación.

Presidente Boric agradece labor de las FF.AA. en Macrozona Sur: "Sé que es sacrificado"
Lee También

Presidente Boric agradece labor de las FF.AA. en Macrozona Sur: "Sé que es sacrificado"

“Cuando escribíamos el discurso de la Cuenta Pública, pensábamos las tremendas oportunidades que tiene Chile (…) Permítanme hacerles una recomendación que puede ser contraintuitiva: el último libro de Joaquín Lavín, que se llama ‘Las diez tendencias que transformarán Chile’, que me lo hizo llegar”, dijo.

“No he tenido la oportunidad de conversar con él, pero me contagió el optimismo que tiene en ese libro respecto a las diez tendencias que hoy, en la actual configuración del mundo, puede empujarnos a que Chile sea un socio fundamental y que eso nos permita mejorar la calidad de vida de tanto de nuestros habitantes, y además ser un polo de desarrollo en América Latina”, añadió.

Presidente Boric recomienda el último libro de Joaquín Lavín

El libro aludido por Boric fue publicado por el exalcalde de Las Condes en abril de este año, doce meses después que terminara su periodo como edil y poco menos desde que fracasara en su intención presidencial.

El texto hace alusión al futuro político de Chile y el mundo que, según Lavín, están más alineados que nunca, por lo que propone un salto cualitativo y cuantitativo para nuestro país.