Política

Mena luego de la polémica por Dominga: "El capítulo está cerrado"

Mena luego de la polémica por Dominga: "El capítulo está cerrado"
T13
Compartir
El ministro del Medio Ambiente rompió el silencio y se refirió a la polémica que terminó con la salida del equipo económico del gobierno, asegurando que "lo que hizo la institucionalidad ambiental fue fallar en virtud de sus atribuciones”.

El ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena, se refirió por primera vez a la polémica que dejó la votación del proyecto minero Dominga, el cual terminó este jueves con la salida del equipo económico del Gobierno.

Para Mena, la salida de los ministros Valdés (Hacienda) y Céspedes (Economía) no representa un voto de confianza especial entre la mandataria y él: “Todos los ministros de Estado son respaldados por la presidenta. Creo que el capítulo ha sido cerrado, lo que hizo la institucionalidad ambiental fue fallar en virtud de sus atribuciones y no hay nada más que agregar”.

Recordemos que la renuncia de los ministros de Hacienda y Economía se dio a los pocos días de que el Consejo de Ministros decidiera detener el proyecto minero en la región de Coquimbo, acusando "falta de medidas de mitigación ambiental".

Sin embargo, el conflicto tomó mayor fuerza luego de que Bachelet asegurara que "hay gente que cree que si uno se preocupa por el medio ambiente la economía no va a poder seguir creciendo", lo cual fue interpretado como un apoyo al titular de Medio Ambiente y una desautorización hacia Valdés.

Al ser consultado si alguna vez pensó en renunciar a su cargo, el ministro del Medio Ambiente evitó responder, pero recalcó que la salida de un ministro es por renuncia o por petición de la Mandataria.
 

 
Señal T13 En Vivo