Política

MEO coincide con Piñera: "Los operadores políticos se van fuera"

MEO coincide con Piñera: "Los operadores políticos se van fuera"
T13
Compartir
El candidato presidencial del PRO también anunció la creación de un subsidio al primer empleo y de la entrega de 100 millones de pesos a cada región para el fomento del turismo.

Este sábado el candidato presidencial por el Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami explicó sus propuestas sobre empleo para su eventual gobierno, instancia donde coincidó con su contendor, Sebastián Piñera, al anunciar que sacará a los "operadores políticos" de las funciones estatales. 

"Devolveremos al Estado la meritocracia y no la pitutocracia. A todos los funcionarios públicos que aman su trabajo no les pediremos carnet de militancia, sí anunciamos que los operadores políticos se irán afuera", enfatizó el abanderado del PRO.

"Tampoco aceptaremos lo que Piñera quiere, que vuelvan los operadores empresariales", agregó el abanderado, explicando que sus propuestas no se tratan de un canje. 

"El que ame su trabajo será un gran funcionario público y tendrá, además, un Presidente preocupado de reducir en cuatro años a cero la cantidad de trabajadores a honorarios. Se acaba el abuso desde el Estado", concluyó.

Sus propuestas

El candidato del PRO discutió acerca de las propuestas de empleo que intentará incorporar en el caso de llegar a la presidencia, indicando que creará un subsidio al primer empleo, debido a los más de 500 mil jóvenes que no estudian ni trabajan.

Junto a esto, se incluirá el desarrollo de oficinas públicas, las que se unirán con el grupo independiente “primera pega” para así orientar a los jóvenes en cómo afrontar al mundo laboral.

Además, repartirá 100 millones de dólares por región para así desarrollar el turismo en el país y crear más empleos.

Señal T13 En Vivo