Política

ME-O por programa de Guillier: “Él no quiere ser presidente"

ME-O por programa de Guillier: “Él no quiere ser presidente"
T13
Compartir
El abanderado del PRO se refirió al lanzamiento del programa de gobierno del candidato de Fuerza de Mayoría, asegurando que lo que hace el senador por Antofagasta "es improvisar".

Este domingo, el candidato presidencial del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, se refirió al programa de gobierno que lanzó este sábado el abanderado de Fuerza de Mayoría, Alejandro Guiller, el cual catalogó como “poco serio” e "improvisado".

“Los programas llevan años, no 24 horas. Nuestro programa de gobierno es mejor que hace cuatro años. No es serio lo que hace Alejandro Guillier, eso es improvisar”, afirmó Enríquez-Ominami, agregando que la centroizquierda chilena necesita candidatos serios y mejor preparados: “Él dijo que no sería candidato si no había programa, y no lo tiene. Él no quiere ser presidente”.

“A Alejandro Guiller le falta el respeto a la centroizquierda chilena, no es serio. Yo creo que no merece pasar a segunda vuelta”, concluyó el candidato PRO. 

El comando de Guillier tenía pensado lanzar su programa después de la primera vuelta presidencial del 19 de noviembre. Sin embargo, se vieron en la obligación de darlo a conocer ante "la campaña interesada en mostrar al candidato de la Fuerza de Mayoría como carente de propuestas programáticas", según consignan.

El programa contempla 145 páginas y pone énfasis en puntos como el crecimiento económico, participación ciudadana y la descentralización. 

Señal T13 En Vivo