Política

Michelle Bachelet: “Estoy evaluando abrir una fundación”

Michelle Bachelet: “Estoy evaluando abrir una fundación”
T13
Compartir
La mandataria, a pocas horas de dejar su mandato, da a conocer parte de su hoja de ruta de cara a los próximos meses.

A horas de dejar la presidencia, Michelle Bachelet proyecta su actuar de cara a los próximos meses. "Estoy evaluando si abro una nueva fundación (...) siento que faltan ese tipo de cosas en nuestro país", señaló la mandataria en una conversación con 24 Horas.

Sobre los detalles de la fundación, no dio a conocer mucho. Pero apuntó a que se trataría de una instancia para "establecer diálogo".

Si bien había confirmado que se iba a quedar en Chile, la mandataria apuntó que los motivos son para ayudar “causas importantes de las mujeres, los niños, la salud".

Por de pronto, Bachelet afirmó que se tomará un par de días después de dejar la presidencia para reorganizarse. En esa línea, afirma que tendrá actividades familiares privadas.

Junto con eso, y en medio del traslado al palacio de La Moneda, Michelle Bachelet aseguró al mismo canal que maneja ofertas de dirigir organismos internacionales, pero no descarta nada todavía y  que "me gustaría hacerlo desde Chile". Lo que se sabe es que asumirá la presidencia de un grupo de la Organización Panamericana de la Salud, entidad encargada de desarrollar políticas de fortalecimiento de la atención primaria. 

Por otro lado, la presidenta confesó que en el marco del desayuno que sostuvo con Sebastián Piñera, éste le señaló que "espero que no me deje otro terremoto", a lo que la mandataria respondió que esperaban no convertirlo en "otra tradición republicana".

Señal T13 En Vivo