Política

Ex presidenta Michelle Bachelet llegará a Chile antes de la segunda vuelta presidencial

Ex presidenta Michelle Bachelet llegará a Chile antes de la segunda vuelta presidencial
T13
Compartir
Según fuentes del Partido Socialista, Bachelet tiene como fecha tentativa de arribo al país el jueves 2 de diciembre y extendería su visita hasta el viernes 10 de enero. La principal razón de su viaje serían asuntos familiares, pero tendría programado un encuentro de mujeres socialistas para la segunda semana de diciembre.

La ex Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, llegará al país ​antes de la segunda vuelta presidencial de diciembre, en donde se enfrentarán Gabriel Boric y José Antonio Kast.

De acuerdo informó Radio Biobío, fuentes del Partido Socialista (PS) aseguraron que la ex Mandataria tiene como fecha tentativa el arribo a territorio nacional el jueves 2 de diciembre y extendería su visita hasta el viernes 10 de enero​. 

Cercanos a Bachelet afirmaron que las fechas podrían variar, ya que existe la posibilidad de que su llegada se atrase al sábado 11 o domingo 12 de diciembre. 

Boric por posible viaje de Bachelet para apoyarlo: "Respeto lo que ella decida hacer"
Lee También

Boric por posible viaje de Bachelet para apoyarlo: "Respeto lo que ella decida hacer"

Según su agenda, la razón principal de su días en el país sería visitar a su familia. También tendría programado un encuentro de mujeres socialistas para la segunda semana de diciembre, el que contaría con la presencia de Paula Narváez y Maya Fernández. 

Durante la jornada de ayer, el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se refirió sobre la posible visita de Bachelet al país y si cree que ella apoyará su candidatura, a lo que respondió: "mi profundo respeto al rol que tiene hoy día la ex Presidenta Bachelet y, por lo tanto, por respeto a ese rol no me corresponde pronunciarme ni decirle lo que ella tiene que hacer o no. Ella tiene sus convicciones y actuará en consecuencia. Yo respeto lo que ella decida".

Señal T13 En Vivo