Política

Miguel Ángel Aguilera: “En el PS me van a terminar pidiendo disculpas”

Miguel Ángel Aguilera: “En el PS me van a terminar pidiendo disculpas”
T13
Compartir
El alcalde de San Ramón se refiere a su expulsión del PS por su supuesto vínculo con el narcotráfico, donde dice que la fiscalía no lo ha llamado a declarar.

En entrevista con La Tercera, el edil reconoce que su imagen pública, y la de la comuna, pasan por uno de sus peores momentos, luego de que se diera a conocer que el municipio tenia contratado a Jorge “Chino” Pinto, líder de una banda dedicada al narcotráfico.  

Sobre la investigación que hace más de tres meses inició la Fiscalía, Miguel Ángel Aguilera señala que “aún no me llama a declarar. Estoy esperando que me llamen y espero que se aclare mi inocencia lo más rápido posible”.

El municipio realizó un sumario interno, el que establece que el jefe de operaciones, Carlo Adema, era quien hacia las contrataciones. “Él lo reconoce en su declaración y dice que comprometió a la familia de Jorge Pino que lo iba a proteger y a encaminar”, dice Aguilera. Además, declara que no tiene ningún tipo de relación con Pinto “No tengo vínculo con él, no tengo nada él”.

Cuando exploto el caso de la Municipalidad de San Ramón, el alcalde dijo que era una operación política del “laguismo”” para  perjudicarlo. Sobre esto señaló que “No tengo nada contra Ricardo Lagos. No tengo una grabación, un documento, pero hay dirigentes del PS que se aprovecharon de la situación para eliminar la competencia interna que aparecía como la más fuerte, como yo”.

Ante la pregunta de si le gustaría volver a militar en el Partido Socialista, el alcalde afirma que lo volverá a hacer. Pese a que fue expulsado sostiene que “Uno vuelve al partido porque demuestra su inocencia. Con el tiempo en el PS me van a terminar pidiendo disculpas. Habrá nuevas direcciones y tendrán que evaluar qué es lo que pasa con su alcalde, con quien se tomaron decisiones apresuradas”. 

Señal T13 En Vivo