Política

Miguel Crispi y exsubsecretaria Rojas fueron citados en calidad de imputados por la Fiscalía

Miguel Crispi y Tatiana Rojas - Agencia Uno
Carolina Acuña
T13
Compartir
En las indagatorias del Caso Convenios, tanto el asesor de La Moneda como la ex autoridad del Minvu fueron requeridos por la fiscalía y en las citaciones se especifica el estatus de imputados.

El jueves T13 reveló que la diputada de Revolución Democrática, Catalina Pérez, figura como imputada en la causa que investiga presuntos delitos en los convenios que suscribieron fundaciones como Democracia Viva con el Estado. Eso no es todo.

Según información a la que accedió T13, el jefe de asesores de La Moneda, Miguel Crispi, y la exsubsecretaria de Vivienda, Tatiana Rojas, también fueron señalados como imputados por Fiscalía.

En el marco de las indagatorias, el día 18 de octubre Tatiana Rojas recibió una citación para declarar ante la Brigada Anticorrupción de la Policía de Investigaciones unos días después y en el escrito se detalla que a dicha diligencia era citada "en calidad de imputada".

En el caso de Crispi, el correo fue enviado el 6 de noviembre y la citación era para comienzos de diciembre. En ese caso también se le da el estatus de imputado.

Nuevas aristas del caso Democracia Viva

A comienzos de semana, la Fiscalía de Antofagasta decidió separar la investigación que lleva adelante por el Caso Convenios, e incluso aquellos delitos que estén vinculados con el Caso Democracia Viva. Una de esas investigaciones será sobre los funcionarios públicos que no denunciaron el hecho pese a estar en conocimiento.

El fiscal adjunto jefe de la Fiscalía de Antofagasta, Cristian Aguilar, informó al Juzgado de Garantía de la ciudad que separaría en ocho causas distintas las investigaciones. 

El Caso Democracia Viva involucra al exseremi Carlos Contreras y a Daniel Andrade, director de la fundación, ambos fueron detenidos y están ligados a la diputada Catalina Pérez; el primero como exjefe de gabinete y el segundo como su expareja.

“No me he robado nada”: Diputada Pérez descarta haber recibido dinero de Daniel Andrade y Democracia Viva
Lee También

“No me he robado nada”: Diputada Pérez descarta haber recibido dinero de Daniel Andrade y Democracia Viva

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */