Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Política

Miguel Piñera valora discurso del Presidente Boric a su hermano: "Tuvo palabras muy duras, ahora se retractó"

Agencia Uno - Miguel "Negro" Piñera
Camilo Calderara
Compartir
El “Negro” Piñera recordó cuando para el estallido social su hermano era Presidente y fue “muy criticado injustamente”, y recordó cuando el actual mandatario Gabriel Boric lo “advirtió” en un debate presidencial.

Miguel “Negro” Piñera, el músico y hermano del expresidente Sebastián Piñera que falleció el martes, valoró las palabras de reconocimiento del actual Presidente, Gabriel Boric, a su hermano, aunque recordó cuando fue cuestionado durante el estallido social. 

“Sebastián, hubo un momento que fue muy criticado, injustamente, sobre todo para la época del estallido. No se merecía eso”, dijo Miguel Piñera tras la misa de despedida a su hermano en la Catedral Metropolitana de Santiago.

Boric y críticas al Gobierno de Piñera: "Las querellas y recriminaciones, fueron en ocasiones más allá de lo justo y razonable"
Lee También

Boric y críticas al Gobierno de Piñera: "Las querellas y recriminaciones, fueron en ocasiones más allá de lo justo y razonable"

Miguel Piñera recordó las críticas de la oposición al gobierno de su hermano durante el estallido social y también cuando durante un debate el propio Presidente Boric dijo que “perseguiría” las responsabilidades de Piñera durante las violaciones a los derechos humanos ocurridas durante el estallido social. 

“El Presidente Boric lo dijo, reconoció, y yo lo valoro. Recordemos que el Presidente tuvo palabras duras para mi hermano Sebastián. Acordémonos cuando dijo ‘ya está advertido, Piñera’. Ahora, gracias a dios, se retractó”, enfatizó el “Negro” Piñera.

“Yo creo que Sebastián es un gran demócrata, un hombre valiente con mucho coraje, un verdadero demócrata”, añadió.

Miguel Piñera valora palabras del Presidente Boric

Qué dijo Boric en el funeral de Estado a Piñera

El Presidente de la República participó del funeral de Estado de Sebastián Piñera en el Ex Congreso Nacional y tuvo palabras de apoyo para la familia del fallecido exmandatario, pero también un reconocimiento a la labor como Presidente de Piñera.

"Hoy despedimos a un Presidente de Chile como corresponde en la tradición republicana del nuestro Estado. Despedimos a un político que desde sus convicciones sirvió con amor a la patria y trabajó por verla crecer y progresar", expresó Boric. 

"No lo conocí de cerca, teníamos una importante diferencia de edad, también formaciones e intereses distintos, pero me tocó compartir con él en su calidad de expresidente de la República y en esta condición reconozco y valoro que nunca se restó a brindar ayuda a pesar de las públicas diferencias en el pasado", añadió.

El jefe de Estado también hizo referencia a las críticas que recibió desde algunos excolaboradores de Piñera en sus gobiernos, que calificaron a la centroizquierda como “la peor oposición de la historia”. 

Agencia Uno - Presidente Boric en funeral de Estado de Piñera
Agencia Uno - Presidente Boric en funeral de Estado de Piñera

"Algunos han recordado que fuimos adversarios políticos. Es cierto. Él tuvo un estilo de ejercer la autoridad que no es el mío. Defendió ideas diferentes a las de nuestro sector y también tuvo una interpretación del estallido social que fue diferente a la mía y actuó en ocasiones de una manera con la que discrepé, pero usando siempre los mecanismos de la democracia y la Constitución", aseguró el Presidente. 

“Como oposición, durante su gobierno, las querellas y recriminaciones fueron, en ocasiones, más allá de lo justo y razonable. Hemos aprendido de ello y todos deberíamos hacerlo”, enfatizó. 

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */