EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Mineduc responde a rectores: "No conocen bien cómo está quedando el proyecto"

Mineduc responde a rectores: "No conocen bien cómo está quedando el proyecto"
T13
Compartir
La ministra Delpiano afirmó que el próximo lunes podrán analizar el detalle de la reforma a la educación superior.

Diversas críticas han expresado en los últimos días rectores de universidades respecto de la reforma a la Educación Superior.

El proyecto, que el gobierno pretende ingresar en los próximos días, fue calificado por el Consorcio de Universidades Estatales (Cuech) como una iniciativa que “busca consolidar la mercantilización del sistema”.

Rectores de Universidades estatales: Reforma busca consolidar la mercantilización del sistema

Asimismo, los rectores de las universidades públicas no estatales (G9) también han manifestado críticas similares. Ignacio Sánchez de la Universidad Católica, por ejemplo, habló de “un detrimento muy significativo para las instituciones que con calidad están aportando a la educación superior, y ese detrimento podría ser un 10%, un 20% o un 30%"

Aldo Valle, vicepresidente del Consejo de Rectores (Cruch), también señaló que el proyecto “no responde a las expectativas”.

Pero este jueves la ministra de Educación Adriana Delpiano les respondió: "Yo creo que los rectores no conocen bien cómo está quedando el proyecto”.

En esa línea, Delpiano recordó que ha sostenido reuniones con todos ellos y dijo que “es muy difícil explicarlo a través de una minuta, y por lo tanto yo a estas alturas les pediría confianza en el sistema”.

La ministra además anunció que el próximo lunes los rectores podrán analizar la ley cuando se encuentre lista.

Delpiano asegura que planteamientos de estudiantes están asumidos en la reforma

Señal T13 En Vivo