Política

Ministra del Medio Ambiente descarta modificación a impuesto a los combustibles: “Es cuestión de Hacienda”

Agencia Uno - Ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas
Camilo Calderara
Compartir
La ministra Maisa Rojas había dicho que una reforma en materia de impuestos verdes estaba “prácticamente lista”, sin embargo, este martes aclaró sus palabras.

La ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas, aclaró sus propias palabras cuando dijo que el gobierno planeaba aumentar el impuesto específico a los combustibles. Mediante un comunicado, la secretaria de Estado moderó sus dichos y le entregó la responsabilidad al Ministerio de Hacienda.

La aclaración llegó luego de críticas por parte de la oposición a las palabras de la ministra Rojas en EmolTV, donde fue consultada por un eventual alza al impuesto específico de los combustibles. Allí Rojas dijo que hay una propuesta que “está prácticamente lista”.

Conductores protagonizaron balacera en Concepción
Lee También

Conductores protagonizaron balacera en Concepción

“Aunque la pregunta se refería al impuesto específico a los combustibles, mi respuesta apuntó a los impuestos correctivos en general, donde se incluyen los impuestos verdes”, aclaró este martes.

“Hace varios meses el gobierno está trabajando en una propuesta de impuestos correctivos. Incluso se abrió un proceso público de diálogos sociales para conocer las posiciones de los sectores interesados. El contenido de esta iniciativa se dará a conocer en las próximas semanas”, detalló la titular de Medio Ambiente.

“En ningún caso, como Ministerio del Medio Ambiente, hemos anunciado una modificación al impuesto a los combustibles, pues en cuestión de materias impositivas es el Ministerio de Hacienda el que realiza los anuncios”, agregó.

En la oposición habían acusado que un alza al impuesto específico a los combustibles significaría “una estocada a la clase media” y lo había considerado “impresentables” e “inentendible”.

Gobierno compromete viviendas por incendios forestales para mayo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */