Política

Ministra Narváez anuncia que proyecto de Ley de Migraciones se despachará en las próximas semanas

Ministra Narváez anuncia que proyecto de Ley de Migraciones se despachará en las próximas semanas
T13
Compartir
En medio de la celebración del Día Internacional del Migrante, la vocera de gobierno afirmó que se espera ingresar el documento antes de que comience el periodo de vacaciones parlamentarias.

En el marco de la celebración del Día Internacional del Migrante en Recoleta, la ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, anunció que durante enero del año 2017 se despachará el nuevo proyecto le Ley de Migraciones.

Durante el desayuno, la ministra compartió con varios extranjeros provenientes de distintos países, además de estar acompañada por la ministra de Salud, Carmen Castillo, la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss y de Cultura, Ernesto Ottone.

En la oportunidad, la vocera afirmó que "hoy día en Chile existen las capacidades tanto legales y judiciales, como políticas y administrativas para tratar el fenómeno de la migración. Dicho eso, todos sabemos que en los últimos años se ha dado una tendencia de una mayor cantidad de flujo de migrantes, y por lo tanto el país se encuentra enfrentado al desafío de adecuación de su normativa vigente, que ya es muy antigua".

Tras ello agregó que "tenemos el desafío de ingresar un proyecto de ley al Parlamento en las próximas semanas que vaya a hacerse cargo de las distintas dimensiones que están presentes en este fenómeno".

Si bien con anterioridad se había mencionado que el documento se ingresaría al Congreso dentro del primer semestre del próximo año, la ministra especificó que será despachado antes de que comiencen las vacaciones del periodo parlamentario.

En tanto, la presidenta Michelle Bachelet saludó a la comunidad migrante que habita nuestro país a través de su cuenta oficial de Twitter:

Revisa aquí el informe completo de T13:

Revisa este video también: