Política

Ministra Orellana por extensión de post natal: "Hay voces con las que estamos dispuestas a dialogar"

t13
Por T13
La ministra de la Mujer y la Equidad de Género anunció que la decisión de quitar la urgencia al proyecto era para poder darle sustento financiero.

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, se refirió a la decisión de quitar la urgencia al proyecto que extiende el permiso del postnatal parental.

El pasado martes 25 de octubre las comisiones de Trabajo y Seguridad Social y de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobaron la idea de legislar el proyecto que extiende el postnatal parental. 

"Hay voces con las que estamos dispuestas a llegar a acuerdo, que quieren que se extienda hasta el 31 de diciembre", comentó la ministra.

Lula expresó su gratitud por Chile y aseguró que cuando surgió Pinochet “la libertad desapareció AFP - Lula
Lee También >

Lula expresó su gratitud por Chile y aseguró que cuando surgió Pinochet “la libertad desapareció"

Respecto al retiro de la urgencia en el proyecto por parte del Gobierno, dijo que fue una decisión para que volviera al debate y  poder tener una fecha para poder financiarlo económicamente.

Ante las críticas por la medida, señaló que “a veces es difícil explicar las reglas del Congreso, hay un principio fundamental que hay que recordar, que es que constitucionalmente las iniciativas de gasto público son de atribución exclusiva del Ejecutivo”. 

“Tuvimos un proyecto de permiso de extensión postnatal, que propuso el gobierno a solicitud de una resolución transversal en el senado por un último plazo a menos que la situación sanitaria cambie”, añadió.

Por último sostuvo que  “cuando tomamos decisiones como Gobierno, no estamos pensando en dejar contentos a uno u otro partido, estamos pensando en el beneficio del país".

Revisa también este video: