Política

Ministra Rutherford somete a proceso a otro funcionario del Ejército por fraude al Fisco

Ministra Rutherford somete a proceso a otro funcionario del Ejército por fraude al Fisco
T13
Compartir
Se trata de Juan Cornejo de la Fuente, quien es acusado de ocho delitos de fraude al Fisco por más de 64 millones de pesos.

Este miércoles la ministra en visita de la Corte Marcial, Romy Rutherford, sometió a proceso al oficial de Ejército Juan Cornejo de la Fuente por ocho delitos del fraude al Fisco reiterado por un monto total de 1.336 Unidades Tributarias mensuales (UTM), lo que se traduce 64 millones 341 mil pesos aproximadamente.

Los ilícitos por los que se acusan al uniformado fueron perpetrados entre 2014 y 2015. Asimismo, la ministra despachó un mandamiento de embargo por un monto total de 50 millones de pesos.

Tras la notificación, el oficial Cornejo, quien hacía de jefe de la sección pasajes y fletes y pasajes del Comando del Personal del Ejército, quedó en prisión preventiva en el Batallón de Policía Militar de Peñalolén. 

Cabe recordar que la ministra Rutherford ya ha dictado varios procesamientos en el marco del fraude al interior del Ejército. La semana pasada lo hizo el antecesor de Cornejo en el cargo, el ex coronel, Fredis Jara, y anteriormente con el ex jefe del Estado Mayor Conjunto, general (r) John Griffiths.

Señal T13 En Vivo