LO ÚLTIMO
Alerta roja por incendio forestal en Camino La Pólvora de Valparaíso: Amenaza infraestructura crítica
Política

Ministra Tohá: "Sabemos que estamos asumiendo una enorme responsabilidad"

Ministra Tohá: "Sabemos que estamos asumiendo una enorme responsabilidad"
T13
Compartir
"Hay una emoción particular por llegar en estas circunstancias al Ministerio del Interior. Para mí, para mi familia, para mi partido", afirmó la titular de Interior.

La nueva ministra del Interior, Carolina Tohá (Partido Por la Democracia) realizó su primer punto de prensa como jefa de gabinete desde el Palacio de la Moneda tras el primer ajuste ministerial del Presidente Gabriel Boric. 

Tohá recalcó que "el equipo de nuevas ministras y ministros estamos muy agradecidos de la confianza que nos ha entregado el Presidente de la República y sabemos que estamos asumiendo una enorme responsabilidad con los chilenos y las chilenas".

"Vamos a hacer todo lo que está de nuestra parte, poner todas nuestras fuerzas y nuestras energías para responderle a la ciudadanía", aseveró.

Además señaló que en su caso "hay una emoción particular por llegar en estas circunstancias al Ministerio del Interior. Para mí, para mi familia, para mi partido, también para el Partido Socialista hay una historia que me liga profundamente y lo que hace es sentir aún más en profundidad la responsabilidad y el compromiso que significa este cargo".

Carolina Tohá asume mismo cargo que su padre: este fue el último registro de José Tohá en La Moneda
Lee También

Carolina Tohá asume mismo cargo que su padre: este fue el último registro de José Tohá en La Moneda

Con respecto al ajuste ministerial, Tohá fue enfática en señalar que "cambiar nombres no tiene un efecto mágico, lo que tiene un efecto mágico es mover todas las energías del Estado, las de sus servicios, sus ministerios, las de sus funcionarios y funcionarias en todo el territorio nacional, moverlas en dirección a responder a la ciudadanía. Mover también nuestra capacidad de lograr acuerdos con todos los sectores (...) los que estamos aquí vamos a trabajar firmemente en ello".

Revisa este video también: