Política

Ministra Tohá irá este viernes a La Araucanía: "Vamos a tener que hacer muchos viajes más"

Agencia Uno | Ministra Carolina Tohá en bicicleta
Por T13
La ministra del Interior llegó hasta el Palacio de La Moneda en bicicleta en el marco de la celebración del día mundial sin auto. Con respecto a si el Presidente Boric planea viajar a la zona a fin de año, Tohá afirmó que "todavía lo tiene contemplado".

La ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó que durante la tarde de este viernes se dirigirá a la región de La Araucanía para mantener conversaciones con distintas autoridades y representantes de la ciudadanía. 

Tohá, quien llegó hasta el Palacio de la Moneda en bicicleta por el día mundial sin auto, fue consultada sobre si el Presidente de la República, Gabriel Boric, tiene contemplado viajar a la zona a fin de año y afirmó: "Todavía lo tiene contemplado". 

Con respecto a su viaje, la ministra de Interior señaló que "la gira en esta oportunidad tiene por objeto tener un contacto en la región con autoridades, con representantes democráticos de los ciudadanos y ciudadanas de La Araucanía, pero vamos a tener que hacer muchos viajes más".

Agencia Uno
Lee También >

Fiscalía indaga uso de recursos públicos en “Apruebazo” de Maipú tras denuncia del P. Republicano

"Con varios de ellos ya nos hemos encontrado acá en Santiago, pero es muy distinto a hacerlo en el territorio", agregó.

Asimismo señaló que "es un viaje de la ministra y el Presidente está armando su viaje con todo lo que corresponde porque tenemos muchas cosas que trabajar y cuando vaya, hemos dicho, no va a ser una visita, sino que va a ir con una agenda contundente, pero no anticipemos eso".

Carolina Tohá llega al Palacio de La Moneda en bicicleta