Política

Ministra Tohá: "El derecho a quemar buses y romper semáforos no existe"

Ministra Tohá: "El derecho a quemar buses y romper semáforos no existe"
T13
Compartir
En una entrevista radial, la nueva ministra del Interior también se refirió a la discusión constitucional tras el triunfo del Rechazo y destacó que "esperaría que cuando se conmemoren los 50 años del golpe de Estado tengamos acordada una nueva Constitución".

Luego de las distintas manifestaciones que se han desarrollado en Santiago durante la semana, la ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió puntualmente a los casos en que se ha registrado vandalismo y violencia.

En entrevista con radio Cooperativa, señaló que "desde Interior tenemos como primer propósito reconducir la forma como llevamos la convivencia en el país".

Así, destacó que existe el derecho a manifestarse, pero que "el derecho a quemar buses y a romper semáfores no existe y atenta contra el derecho de las personas vivir seguras y tranquilas en el espacio público".

"Incluso atenta contra el derecho de los demás a manifestarse", agregó.

Inmobiliarias alertan por millonarios contratos en juego tras instructivo por parcelaciones rurales
Lee También

Inmobiliarias alertan por millonarios contratos en juego tras instructivo por parcelaciones rurales

La labor del ministerio, agregó "significa no solo reafirmar los derechos, sino también que hay límites" y planteó que "vamos a emplear las herramientas legítimas que tiene el Estado para que esos límites se restituyan".

Proceso constitucional

En la entrevista radial, Tohá también comentó el escenario político tras el triunfo del rechazo en el Plebiscito y dijo que "lo mejor para Chile sería que el próximo año tengamos el proceso constituyente resuelto".

"Yo esperaría que cuando se conmemoren los 50 años del golpe de Estado tengamos acordada una nueva Constitución, sería lo más sano para todos y todas".

Señal T13 En Vivo