ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Política

Ministra Tohá y dichos de Kast sobre el plebiscito: "En política hay que saber ganar y perder"

Agencia Uno - Ministra Tohá / José Antonio Kast
Camilo Calderara
Compartir
El líder del Partido Republicano aseguró que en el plebiscito del domingo pasado hubo “mucha confusión”, e incluso gente que votó “En Contra” pensando que estaba votando contra la gestión del Gobierno de Boric.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, respondió al líder del Partido Republicano José Antonio Kast, quien aseguró que en el plebiscito del domingo en el que su opción fue derrotada hubo “mucha confusión”, e incluso aseguró que algunas personas votaron “En Contra”, pensando que votaban contra el Gobierno de Gabriel Boric.  

“Respecto a los comentarios del señor Kast, quisiera decir que en política hay que saber ganar y saber perder. Y no se pierde cuando se tiene una derrota, se pierde cuando no hay capacidad de entenderla y hacerse cargo de ella”, respondió la ministra Tohá. 

José Antonio Kast y posible rival en elecciones presidenciales: "Cualquiera que vaya por el Gobierno va a perder"
Lee También

José Antonio Kast y posible rival en elecciones presidenciales: "Cualquiera que vaya por el Gobierno va a perder"

En conversación con Tele13 Radio, el líder republicano analizó la derrota de la derecha en el último plebiscito constitucional y apuntó a una campaña en su contra y confusión en la ciudadanía.

“No fuimos capaces de explicar bien lo que estábamos planteando, hubo mucha confusión. Había gente que encontraba que el ‘En contra’ era un voto en contra de la gestión del gobierno", aseguró. 

Agencia Uno - José Antonio Kast
Agencia Uno - José Antonio Kast

Kast inicia su carrera presidencial

El líder del Partido Republicano reconoció en las últimas horas que le gustaría ser candidato presidencial por tercera vez, luego de las campañas que ya emprendió en 2017 y 2021. 

“No es que yo haya dicho que quiero ser candidato a toda costa. Siempre he planteado que uno tiene que asumir desafíos, y a mí este es un tema que me gusta, me gusta la política. Por lo tanto, si se dan las condiciones, sí me gustaría estar en la papeleta en la próxima elección”, explicó Kast.

Estos dichos no cayeron bien en el resto de la derecha. Desde Chile Vamos aseguraron que no era momento de hablar de campañas presidenciales a dos años de las próximas elecciones, mientras que los descolgados del Partido Republicano aseguraron que es una muestra de “debilidad”, tras la derrota en el plebiscito. 

Señal T13 En Vivo