ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Política

Ministra Tohá visitó a carabineros heridos en Estación Central: “La institución a la que pertenecen tienen el firme respaldo del Gobierno"

Agencia Uno
T13
Compartir
El pasado viernes dos carabineros resultaron heridos tras acudir a un procediendo por un funcionario del Ejército que se encontrar en estado de ebriedad y armando en Estación Central. La ministra Tohá señaló en su visita que "Les agradecí por su valentía y rápida reacció".

Durante la tarde del sábado la Ministra del Interior, Carolina Tohá, visitó a los funcionarios de carabineros que fueron heridos tras un procedimiento en Estación Central.

Cabe recordar que el pasado viernes por la noche un funcionario del Ejército se encontraba en estado de ebriedad, el cual portaba un arma de fuego. Carabineros acudieron a este lugar para reducir al sujeto, sin embargo este apuntó con el arma, forcejeó, y les disparó a ambos.

Los funcionarios quedaron con heridas de bala, pero pudieron defenderse y terminaron abatiendo al sujeto quién era parte del Ejército.

Tiroteo, atacante muerto y policías baleados

Tohá visita a carabineros heridos

En este contexto, la ministra Carolina Tohá fue hasta el Hospital de Carabineros para verificar el estado de salud de los uniformados.

“Esta tarde visité en el Hospital de Carabineros al suboficial Mauricio Sandoval y al cabo 2do Jorge Barrera, heridos a bala la noche del viernes en Estación Central. Ambos se encuentran fuera de riesgo vital y en recuperación”, indicó la ministra.

Detienen a sujeto por desaparición de Michelle Silva: Confesó haber matado a la joven en San Felipe
Lee También

Detienen a sujeto por desaparición de Michelle Silva: Confesó haber matado a la joven en San Felipe

“Les agradecí por su valentía y rápida reacción. Tanto ellos como la institución a la que pertenecen tienen el firme respaldo del Gobierno para reforzar la protección a la ciudadanía”, agregó.

Uno de los funcionarios recibió un disparo en su abdomen, mientras que el otro fue impactado en el pie, pero por fortuna ambos se encuentran en recuperación.