Política

Ministra Valdés: "Un peso que se coloque en Cultura es porque se deja de colocar en otra necesidad"

Ministra Valdés: "Un peso que se coloque en Cultura es porque se deja de colocar en otra necesidad"
T13
Compartir
La titular de Cultura, Consuelo Valdés, afirmó que un peso puesto en su ministerio, es dinero que no está destinado a cubrir otra necesidad de la ciudadanía.

La ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile, Consuelo Valdés, se refirió al presupuesto 2021 que se discute en el Congreso y recordó que tienen la convicción de contar con un buen fondo dentro del contexto económico y sanitario. 

"La pandemia y el estallido social de octubre han golpeado muy fuerte, en forma muy inesperada y muy severa al sector cultural", aseguró en conversación con CNN Chile.

En ese contexto, Valdes aseveró que se debe ser "realistas en el país que estamos, los momentos en que estamos. Estos recursos no pertenecen al Ministerio de las Culturas, a esta ministra ni al Estado, son recursos de todos los chilenos".

"Un peso que se coloque en Cultura es porque se deja de colocar en otro programa, en otra necesidad de los ciudadanos y del país", sentenció.

Valdés además afirmó que "es un año muy especial, todas las instituciones hemos tenido que revisar nuestros programas, reasignar recursos". Junto con eso aseveró que espera llegar a un presupuesto del 1%.

Señal T13 En Vivo