Política

Ministra Vivanco y pedidos de renuncia a la Corte Suprema: “Es un tema que tengo que ver en la corte"

Agencia Uno - Ministra de la Corte Suprema Angela Vivanco
Camilo Calderara
Compartir
El cargo de la vocera de la Corte Suprema está en entredicho, luego que manifestara un criterio distinto a un fallo de la Corte Suprema sobre la deuda de las isapres con sus afiliados.

La ministra de la Corte Suprema Ángela Vivanco insistió en que las declaraciones que emitió en una entrevista el domingo sobre el fallo contra las isapres es su visión y evitó referirse a las eventuales solicitudes de renuncia a su cargo como vocera del organismo.

En Puerto Montt, donde dio una conferencia en la Universidad San Sebastián, la ministra Vivanco dijo que ya había aclarado sus dichos y que resolverá estos temas cuando esté en Santiago en sus funciones como ministra de la Corte Suprema.

Polémica sobre fallo de isapres: Ángela Vivanco deja la vocería de la Corte Suprema
Lee También

Polémica sobre fallo de isapres: Ángela Vivanco deja la vocería de la Corte Suprema

Yo aclaré que las estaba dando desde el punto de vista de mi visión, así que yo no he dado entrevistas en representación de nadie, ni corresponde”, respondió Vivanco al ser consultada nuevamente por su interpretación del fallo contra las isapres.

“Del punto de vista de mis relaciones con la corte, es un tema que tengo que ver en la corte. Hoy estoy con permiso administrativo para venir aquí, así que no estoy en funciones en este momento (…) Cualquier tema que tenga que ver con mis funciones como juez las tengo que ver en funciones, y ahora no lo estoy”, añadió.

Según informó el medio Ex-Ante, Vivanco dejaría sus funciones como vocera en la Corte Suprema tras la polémica, aunque no ha existido una comunicación formal desde el Poder Judicial.

Corte Suprema le quita el piso a Vivanco por isapres

En una entrevista con La Tercera, Vivanco dijo que las isapres debían pagar los cobros indebidos que hicieron a sus afiliados solo a quienes las habían demandado ante la justicia, lo que no está especificado en el fallo de la Corte Suprema.

Recordemos que la Superintendencia de Salud estimó en más de 1,1 billones de pesos la deuda de las isapres con los más de 725 mil afiliados, por lo que el Gobierno de Gabriel Boric presentó un proyecto de ley para crear un mecanismo para que las compañías le paguen a sus afiliados.