Política

Ministro Briones tras aprobación de retiro de pensiones en el Senado: Viene un "desafío mayor"

Ministro Briones tras aprobación de retiro de pensiones en el Senado: Viene un "desafío mayor"
T13
Compartir
A través de Twitter, el ministro de Hacienda se refirió a los resultados de la histórica votación registrada durante esta jornada en la Cámara Alta.

Luego de una extensa discusión en el Senado, finalmente se aprobó en general y en particular el proyecto de retiro del 10% de fondos de pensiones como método para enfrentar la crisis a raíz de la pandemia del COVID-19.

La iniciativa que no contaba con el apoyo del Ejecutivo, fue aprobada con 2/3 del Senado, es decir con 29 votos a favor.

Al finalizar la jornada en la Sala de la Cámara Alta durante la madrugada de este jueves, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, aseguró que "lo que se viene por delante es un desafío mayor".

A través de Twitter, el secretario de Estado que además estuvo presente en esta histórica votación, hizo un llamado a que "levantemos la mirada y recorramos una ruta para enfrentar los enormes desafíos sociales, sin atajos ni resquicios".

Ahora el proyecto pasará en tercer trámite a la Cámara de Diputadas y Diputados para su discusión en la jornada de este jueves.

Señal T13 En Vivo