Política

Ministro Cristián Monckeberg da positivo a coronavirus

Ministro Cristián Monckeberg da positivo a coronavirus
T13
Compartir
El titular de Desarrollo Social se realizó el test PCR ayer miércoles y hoy fue notificado. Todos sus colaboradores pasaron a cuarentena.

El ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg, dio positivo este jueves a coronavirus COVID-19.  

Monckeberg se realizó ayer miércoles el test PCR y hoy en la tarde le notificaron el resultado.

Debido a su contagio se activó el protocolo de salud y todos sus colaboradores pasaron a cuarentena. 

"El Ministerio de Desarrollo Social y Familia informa que el ministro Cristián Monckeberg hoy dio positivo a la prueba de PCR por Covid-19. El secretario de Estado iniciará a partir de hoy una licencia médica por 14 días para su proceso de recuperación", indicó el gobierno en un comunicado. 

En el mismo texto La Moneda aclara: "es importante destacar que el ministro Cristián Monckeberg no ha tenido contacto estrecho en los últimos días con el Presidente Sebastián Piñera".

Monckeberg se transforma en el tercer secretario de Estado con COVID-19. El primero fue Alfredo Moreno y el segundo ministro de Energía Juan Carlos Jobet.

La subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia, asumirá la subrogación de la cartera.

"No tengo síntomas"

El propio titular de Desarrollo Social se refirió a su contagio a través de su cuenta de Twitter, donde informó que por ahora no tiene síntomas. 

"Afortunadamente no tengo síntomas y me siento bien. Desde la cuarentena obligatoria continuaré atento de manera remota a las enormes y urgentes tareas del Ministerio de Desarrollo Social", escribió. 

 

Señal T13 En Vivo