Política

Ministro Espina defendió a las Fuerzas Armadas: "Su formación no es matar chilenos"

Ministro Espina defendió a las Fuerzas Armadas: "Su formación no es matar chilenos"
T13
Compartir
El titular de Defensa aseguró que la infraestructura crítica "sufrió serios riesgos" durante los primeros días de manifestaciones en el país.

Este lunes el Senado aprobó, en general y particular, el proyecto impulsado por el Gobierno que regula el estado de alerta y permite que las Fuerzas Armadas resguarden estructura crítica en "caso de grave alteración del orden público". 

Al respecto, el ministro de Defensa, Alberto Espina, defendió a las Fuerzas Armadas y aseguró que "su formación no es matar chilenos es hacer sobrevivir chilenos".

"Valoro a quienes votaron a favor de este proyecto porque sé que van a ser criticados en sus sectores, pero creo que hay un momento en la política que uno tiene que decir 'estoy para servir a mi patria y para hacer lo que me corresponde'", expresó en Tele13 Radio

Además, Alberto Espina detalló que durante los primeros días de las manifestaciones, que comenzaron en octubre pasado, se registraron graves ataques a la infraestructura crítica en distintas zonas del país

"En Tocopilla dos personas fueron detenidas mientras acumulaban objetos de fácil combustión para quemar sobre una matriz de agua potable que abastece a toda la comuna de Tarapacá ¿y si esa agua la envenenaban? (esto pasó) el 23 de octubre". 

Espina explicó que el 4 de noviembre en Alto Hospicio se registró un incendio en la red de fibra óptica de Iquique. "Después en Copiapó, una turba ataca a la subestación de la Compañía General Eléctrica de esta ciudad, saqueando las instalaciones y quemando dos generadores". 

En relación a los últimos resultados de la encuesta CEP, Espina aseguró que el gobierno "tiene que avanzar en su hoja de navegación en los tres caminos que está haciéndolo y hacerlo con persistencia, escuchando y no dejarse llevar porque hay una encuesta que puede ser buena o mala".

Ministro de Defensa, Alberto Espina, en Tele13 Radio.
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */