Política

Espina defiende proyecto: "Han habido intentos" de atacar infraestructura crítica

Espina defiende proyecto: "Han habido intentos" de atacar infraestructura crítica
T13
Compartir
Sobre cómo se definirá qué es estructura crítica, el ministro de Defensa explicó a Tele13 Radio que estará detallado en la ley. "Van a ser aquellos que constituyen una estructura que apunta a servicios básicos", dijo.

El ministro de Defensa, Alberto Espina, aseguró que se han registrado intentos de ataques a la infraestructura crítica en el marco de las manifestaciones que comenzaron el viernes 18 de octubre en el país. 

"Han habido intentos" de atacar infraestructura, dijo en Tele13 Radio.

Luego se excusó planteando que "yo no puedo entrar en detalles porque son informaciones de inteligencia, pero lo que sí puedo decir es que por supuesto que han habido intentos y basta recordar el incendio de la torre de Enel, que fue un intento claro de provocar un daño gigantesco".

Las declaraciones de Espina ocurren un día después de que el Presidente Sebastián Piñera anunció un proyecto de ley para permitir que las Fuerzas Armadas puedan resguardar infraestructura considerada crítica, sin la necesidad de decretar Estado de Emergencia. 

Ministro Espina asegura que "han habido intentos" de atacar infraestructura crítica
Ministro Espina asegura que "han habido intentos" de atacar infraestructura crítica

Sobre cómo se va a definir qué es crítico, Espina señaló que se detallará en la ley. "Van a ser aquellos que constituyen una estructura que apunta a servicios básicos", afirmó.

"Hay una cantidad muy importante de carabineros que, por estar cuidando (la infraestructura) no pueden estar en el control del orden público". En ese punto, Espina detalló que el proyecto consiste en que "podamos liberar a Carabineros que hoy día están cuidando los servicios básicos, la infraestructura básica, el agua potable, la luz, los servicios de gas". 

Señal T13 En Vivo