Política

Ministro Fernández plantea que la Nueva Mayoría se debe proyectar con el PC

Ministro Fernández plantea que la Nueva Mayoría se debe proyectar con el PC
T13
Compartir
El titular del Interior señaló en una entrevista que "todos los partidos han sido leales en este Gobierno".

En medio de la discusión generada por su antecesor y compañero de partido, Jorge Burgos, el ministro del Interior, Mario Fernández, se sumó al debate por la continuidad de la Nueva Mayoría.

En esa línea, Fernández valoró en La Segunda la importancia del bloque y dijo que "una coalición tan amplia trae consigo mayor diversidad, y hay que vivir con esa diversidad política, acostumbrarse y saber resolver las diferencias".

Consultado sobre si el Partido Comunista, duramente criticado por Burgos, debía seguir en la coalición, el ministro planteó que "estos 4 años tiene que durar la alianza tal como está, y debe seguir para consolidar las reformas".

Asimismo, reafirmó el compromiso de los comunistas con la administración Bachelet: "Todos los partidos han sido leales en este Gobierno, lo que ocurre es que hay momentos, depende de qué proyecto de ley se trata, de las distintas sensibilidades", dijo.

Las declaraciones del ministro del Interior aparecen justo después de las críticas de Jorge Burgos hacia el PC, que había dicho que "el PC, con el nivel de influencia que ha tenido en este Gobierno no le hace bien al país".

Además, este viernes Burgos ahondó en Tele13 Radio en su juicio y enfatizó que "yo creo que una coalición de centro izquierda debería tener una conformación distinta en el futuro".

Señal T13 En Vivo