Política

Ministro Grau se disculpa “a nombre del Estado de Chile” con locatarios afectados por el estallido

Ministro Grau se disculpa “a nombre del Estado de Chile” con locatarios afectados por el estallido
T13
Compartir
El titular de Economía se reunió por primera vez con los representantes de dueños de locales cercanos al sector de Plaza Baquedano, que fueron los principales afectados por destrozos.

El ministro de Economía, Nicolás Grau, se disculpó con los locatarios y representantes de locales comerciales que se vieron afectados por las manifestaciones sociales y desmanes que se produjeron durante el estallido social en Santiago y Providencia.

El representante del gobierno tuvo su primera reunión con un grupo de locatarios que sufrieron pérdidas producto de daños en sus locales comerciales y les presentó un plan de reparación del nuevo Ejecutivo.

Denuncian asaltos e intentos de secuestro en Barrio Universitario de Santiago
Lee También

Denuncian asaltos e intentos de secuestro en Barrio Universitario de Santiago

"Mi primera reacción frente a todo lo que se me ha descrito en esta reunión es primero pedir disculpas a nombre del Estado de Chile como ministro, por lo que han vivido las familias dueñas de estos negocios", dijo el ministro Grau.

“Han tenido que sufrir una situación muy desproporcionada y difícil con sus vidas, incluso en términos de salud (…) más allá de las opiniones diversas que se puedan tener del proceso del estallido en adelante y sus frutos políticos", agregó la autoridad.

Las palabras de Grau no fueron bien recibidas en todos los sectores. La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, cuestionó sus dichos luego que el nuevo gobierno retirara 139 querellas por Ley de Seguridad del Estado, que había presentado la administración anterior por distintos delitos.

“Me parece insólito que Grau pida disculpas en nombre del Estado de Chile por hechos de violencia que afectaron a nuestros barrios y a nuestros locatarios, y en paralelo, ese mismo Estado, retire las querellas a quienes causaron tanto daño a las pymes y a sus trabajadores”, escribió en redes sociales.

Revisa este video también: