Política

Nuevo Ministro de Justicia y último resultados de CEP: “Me preocupa el deterioro de la democracia”

Agencia Uno
Por T13
Luis Cordero, nombrado este sábado como Ministro de Justicia, conversó en la semana con Tele13 Radio sobre el nuevo candidato para Fiscal Nacional y los resultados de la Encuesta CEP.

En la edición del pasado miércoles 4 de enero de Página 13 de Tele13 Radio, conducido por Iván Valenzuela, el recientemente nombrado Ministro de Justicia, Luis Cordero, conversó sobre los resultados de la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) y sobre el nuevo candidato del gobierno para la Fiscalía Nacional, Ángel Valencia.

En la conversación el Ministro de Justicia señaló respecto a los resultados de la CEP que “me preocupa el deterioro de la democracia, si una mira los datos entre la preferencia por un gobierno autoritario, en el fondo como una recesión democrática, pasamos de un 30% a un 44%”.

“La caída del presidente es muy seria. Hay un alto rechazo que genera la figura del mandatario y la preocupación que debería tener su equipo es tratar de reducir ese porcentaje”, agregó.

Funcionario en Puerto Montt grababa a los estudiantes en camarines quedó en prisión preventiva Facebook Colegio San Javier Puerto Montt
Lee También >

Puerto Montt: Detienen a trabajador de colegio que grababa a estudiantes en camarines

En la misma línea, el ahora ministro Cordero comentó que “en los últimos 16 años la democracia se ha ido deteriorando en el mundo y lo que ha ido pasando es que hay países que han ido generando mecanismos de autocracias muy complejas, con la particularidad de que se desarrollan en contextos de sistemas democráticos”, por lo mismo, Cordero dijo que “los autoritarios no necesitan golpes de estados para imponer”.

El nuevo secretario de Estado también se refirió a la desaprobación del Presidente Boric, la que ha ido en aumento: “La caída del presidente es muy seria. Hay un alto rechazo que genera la figura del mandatario y la preocupación que debería tener su equipo es tratar de reducir ese porcentaje”.

Durante el programa también hablaron sobre la elección de Ángel Valencia por parte del Gobierno como nuevo postulante a la Fiscalía Nacional: “Tengo una buena opinión de Valencia, tiene una trayectoria impecable como fiscal”

Piden explicación al PC por indulto a "insurrecto"